Carro de Compras (0)
gallery/logo-turrones-manuel-pico-jijona

Guía de tipos de turrón 2020

Inicio . Noticias . Guía de tipos de turrón 2020

gallery/guia-de-tipos-de-turron-2019

Uno de los postres más tradicionales de la gastronomía española es el turrón, ese delicioso pedacito de cielo con frutos secos y miel.


Para disfrutar del más exquisito bocado esta temporada, a continuación se encuentran los más variados con nuevos ingredientes para un sabor único: naranja, coco, chocolate y licor.

Tipos de turrones


En la gastronomía ibérica, se aprecian diferentes tipos de turrón: blandos, duros y de piedra, realizados en las respectivas zonas de Jijona y de Alicante. Su presentación clásica viene en forma de tableta y también de torta.


Los tradicionales


El Turrón a la Piedra es el más puro, no recibe ningún tipo de colorantes y es típico de Jijona y la provincia. Mientras que el turrón de Alicante está fabricado con almendras enteras recubiertas con una oblea y con una base de pasta de miel. Se le identifica por su textura y mordida más dura.


El postre de Jijona es más suave y blando y se realiza con almendras molidas y miel. Otro de los postres tradicionales es el de yema quemada, hecho con la receta de la crema catalana con las yemas sobrantes de otras preparaciones, dando nacimiento a uno de los más exquisitos.


Algunas de las casas que producen este dulce han innovado sus recetas de turrones blandos y duros con queso, sabor a natillas, en busca de un sabor agridulce más atractivo para los visitantes. Así como también con licor o cócteles como Gin-tonic.


Con sabores exóticos


En los últimos años, se han integrado las recetas tradicionales con ingredientes de otras gastronomías para entregar sabores a paladares más exigentes. Alguno de ellos son:

 

  • Con guirlache: Se cocina a base de caramelo solidificado con avellanas, nueces o piñones.
  • Chocolate con frutas cítricas: se funde el sabor exquisito del turrón de chocolate con frutas del mediterráneo o tropicales como kiwi, mango, naranja o granada.
  • De coco: se une la suavidad del este dulce tradicional con la delicia de una lluvia de coco rallado.


Especialidades del chef


En la alta gastronomía, han habido artistas que han impregnado su conocimiento en la creación de su propio turrón. El chef Dani García ideó su receta con foie y lima, que nació gracias a una de sus creaciones de yogur de la foie.


Como se ha apreciado, cada zona de España ofrece a sus visitantes diferentes tipos, ya sean tradicionales o más vanguardistas con ingredientes únicos como kiwi, avellanas, queso y chocolate. Esta temporada los comensales se preparan para catar los más deliciosos turrones son sabores para todos los gustos.


Ya sea si se busca el clásico duro, el más suave o el crujiente, este dulce siempre va a estar en la mesa de los españoles y no solamente en la tradicional cena navideña, sino en todo el año. ¿A qué esperas a probarlos y experimentar por ti mismo esta explosión de sabores?