Almendras de Alicante y miel para elaborar turrón de Alicante

Inicio . Noticias . Almendras de Alicante y miel para elaborar turrón de Alicante

gallery/almendras-de-alicante-y-miel-para-elaborar-turron-de-alicante

Cuando se es amante del turrón de Alicante se desea conocer todos los ingredientes que forman parte de este exquisito manjar. Sin embargo, esto no es algo complicado ya que solo se trata de miel de abeja acompañada de deliciosas almendras, las cuales forman parte de los deliciosos sabores de la antigüedad mediterránea. En la actualidad siguen existiendo estos deliciosos alimentos convirtiéndose en tradiciones y costumbres de diversas zonas de España.

Cómo se obtiene esta mezcla


Para su obtención debe cocinarse primeramente la miel, posteriormente incorporar las almendras tostadas, que luego se amansan con clara de huevo. Con todo esto se obtendrá un delicioso turrón de Alicante, el cual se caracteriza por ser duro en su contextura. Aun cuando la esencia original de este tipo de manjar es la mezcla de la almendra y la miel, en épocas pasadas se les incorporaba otros frutos secos.


El nacimiento de esta delicia, sin lugar a dudas, proviene del Mediterráneo, es allí donde la materia prima solía ser de gran calidad y en abundancia. Las almendras y miel usadas para la elaboración de esta delicia son de Alicante, por esto se conoce como turrón de Alicante. Gracias a estas condiciones es que este exquisito alimento se ha convertido en el mejor postre que existe en todo el territorio español.


Paso a paso para preparar esta delicia


Para elaborar este irresistible postre y que quede a la perfección deberán seguirse los siguientes pasos:

  1. Colocar a todo el molde, papel especial para hornear, esto evitará que al desmoldarlo se pegue.
  2. Batir la clara de huevo a punto de nieve para ser usada más adelante.
  3. En un bowl mezclar 100 gramos de azúcar y 250 gramos de miel. Se lleva al fuego hasta que se obtenga un caramelo homogéneo y espeso. Cuando el caramelo esté listo, se le incorpora lentamente la clara de huevo ya previamente batida.
  4. Para finalizar, a la mezcla caramelizada se le agregan las almendras, para posteriormente verterla en el molde ya preparado en el primer paso. Cuando la mezcla ya esté fría y dura se procede a desmoldar. Colocarle encima y abajo, obleas o papel comestible, el cual evitará que el caramelo se pegue en las manos.

 

Consejos al preparar el turrón


En la antigüedad la mejor almendra usada para la preparación de este postre era de la afamada "Marcona". Sin embargo, puede usarse la marca preferida de las personas que elaborarán la receta, o en el transcurso de los años, pudiesen descubrir nuevos tipos de almendras que sean consideradas las mejores. No obstante, es importante conocer que para lograr preparar el mejor turrón de Alicante en casa debe trabajarse con productos de reconocida calidad, esto aplica tanto para la miel como para las almendras.


Por otra parte, es importante recordar que esta receta no es exclusivamente un postre navideño, ya que pudiese ser usado habitualmente para acompañar el té o el café. En el verano este exquisito alimento y típico postre también es muy solicitado; casi siempre se suele degustar acompañado de leche y nata, convirtiéndolo así en un delicioso postre hecho en casa que de seguro será el preferido de todos los comensales.