Hay ciertos postres y alimentos que son irresistibles. Es el caso del turrón de Jijona, el cual por ser elaborado con las mejores almendras es el postre tradicional en Navidades.
Pueden encontrarse variedad de sabores, pero sin duda el de almendras de Jijona se encuentra entre los alimentos favoritos entre las mesas españolas durante las celebraciones navideñas, pero por sus propiedades es mucho más que un dulce.
Por sus ingredientes es una gran fuente de energía para el organismo. Es altamente recomendado para deportistas, que necesitan consumir alimentos con glucógeno, y en general para todos los que llevan un estilo de vida muy activo.
Desde sus orígenes, el turrón de Jijona llevaba dulce. Por esta cualidad era mucho más barato, de ahí que fuese más popular que otros turrones como el de Alicante.
De acuerdo con los más recientes y rigurosos estudios, se ha demostrado que al consumir almendras como las que contiene el turrón de Jijona ayuda a disminuir el colesterol malo o colesterol LDL.
La elaboración de este alimento está regida por cuidadosos procedimientos y materia prima, lo cual lo avala como único y exclusivo de la zona.
También es una gran fuente de aminoácidos (7 de 9) imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Asimismo, tiene gran cantidad de vitaminas (A, E, B1 y B12). Sobre todo la vitamina E, indispensable para el cuidado de la piel.
El turrón es un alimento típico del Mediterráneo. En la cuenca mediterránea se emplean gran cantidad de frutos secos para sus alimentos y sus turrones. Gracias a su herencia cultural, se tiene esta delicia exquisita para el paladar y para el organismo.
Al ser elaborado con otros ingredientes como la miel y el azúcar, debe consumirse con precaución. En especial los diabéticos, por lo que se recomienda una ingesta moderada. No obstante, cada vez los fabricantes se las ingenian para crear versiones libres de azúcar y así todos puedan tener el placer de deleitar sus paladares.
Existen muchos variedades y versiones. Una cada vez más innovadoras que otras como el turrón de naranja o el turrón de chufa, pero las principales son el turrón de Jijona y el turrón de Alicante. Independientemente de su textura ambos son extremadamente deliciosos.
Aunque su origen y creación ha sido debatida por muchos chefs reposteros, su origen esta centrado en Jijona y Alicante donde llevan produciendo turrón desde hace más de 500 años. Logrando hacer de este maravilloso alimento un distintivo no solo de una zona de España, sino de todo el país.
Hay para todos los bolsillos, pero suele ser un postre con un precio económico. El precio puede ir desde los 5€ a los 10€ dependiendo del tipo y el peso de la tableta. Tienes gran cantidad de versiones y sabores, y siempre elaborados siguiendo la antigua receta originaria.