10 cosas que no sabías sobre el turrón de Jijona

Inicio . Noticias . 10 cosas que no sabías sobre el turrón de Jijona

gallery/10-cosas-que-no-sabias-sobre-el-turron-de-jijona

Hay ciertos dulces que son irresistibles. Es el caso del turrón de Jijona, el cual por ser elaborado con las mejores almendras es el postre tradicional en Navidades.

Pueden encontrarse variedad de sabores, pero sin duda el de almendras de Xixona se encuentra entre los dulces favoritos entre las mesas españolas durante las celebraciones navideñas, pero por sus propiedades es mucho más que un dulce.

Curiosidades sobre el turrón de Xixona


Fuente de energía

Por sus ingredientes es una gran fuente de energía para el organismo. Es altamente recomendado para deportistas, que necesitan consumir alimentos con glucógeno, y en general para todos los que llevan un estilo de vida muy activo.

 

Un origen muy dulce

Desde sus orígenes, el turrón de Xixona llevaba dulce. Por esta cualidad era mucho más barato. De allí que fuese más popular que otros turrones como el de Alicante.

 

Corregir y disminuir el colesterol

De acuerdo con los más recientes y rigurosos estudios, se ha demostrado que al consumir almendras como las que contiene el turrón de Xixona ayuda a disminuir el colesterol malo o colesterol LDL.

 

Denominación de origen

La elaboración de este dulce está regida por cuidadosos procedimientos y materia prima, lo cual lo avala como único y exclusivo de la zona.

 

Más beneficios gracias a los aminoácidos

También es una gran fuente de aminoácidos (7 de 9) imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Asimismo, tiene gran cantidad de vitaminas (A, E, B1 y B12). Sobre todo la vitamina E, indispensable para el cuidado de la piel.

 

De procedencia árabe

El turrón es un dulce originario del Medio Oriente. Los árabes emplean gran cantidad de frutos secos para sus postres. Gracias a su herencia cultural, se tiene esta delicia exquisita para el paladar y para el organismo.

 

Nada de excesos

Al ser elaborado con otros ingredientes como la miel y el azúcar, debe consumirse con precaución. En especial los diabéticos, por lo que se recomienda una ingesta moderada. No obstante, cada vez los fabricantes se las ingenian para crear versiones libres de azúcar y así todos puedan tener el placer de deleitar sus paladares.

 

Variedades y sabores para todos

Existen muchos variedades y versiones. Una cada vez más innovadoras que otras como el turrón salado, pero las principales son el blando y el duro. Independientemente de su textura ambos son extremadamente deliciosos.

 

Origen que tiene muchos autores

Aunque su origen y creación ha sido debatida por muchos chefs reposteros, la más aceptada y difundida es que la autoría se debe a un chef de Barcelona. Quería recomponer una receta, pero logró crear un postre que hoy es distintivo de no solo de una zona de España, sino de todo el país.

 

Dulce exclusivo

Hay para todos los bolsillos, pero suele ser un postre con un precio económico. El precio puede ir desde los 3€ a los 10€ por tableta. Tienes varias versiones de sus productos, tales como etiqueta negra, roja y blanca. La primera mencionada está elaborada siguiendo la antigua receta originaria.